Archivo General de La Nación.

Proyecto de Digitalización para Servicios de Certificaciones del Fondo Educación República Dominicana.

Las certificaciones de documentos para trámites administrativos y legales, son unos de los servicios que ofrece el Archivo General de la Nación (AGN) a distintas entidades gubernamentales y a usuarios particulares. Entre estos servicios, podemos citar nombramientos, designaciones, telegramas, entre otros. En la actualidad esta actividad la lleva a cabo la Secretaría General del AGN, a través de su área de Certificaciones.

Corresponde actualmente al Ministerio de Educación, la mayor demanda de certificaciones, especialmente solicitadas por personal administrativo y docente, que las requieren para fines de gestión de pensiones y otros asuntos administrativos y personales.

En tal sentido, se han procesado el Fondo del Ministerio de Educación desde 1960-1993, período que actualmente es más demandado. Se digitalizaron parcialmente alrededor de 1000 unidades de instalación de las siguientes tipologías:

Lo cual ha dado como resultado:

  1. Un inventario onomástico.
  2. Un inventario de series documentales.
  3. Creación y acceso de índices para la búsqueda rápida y eficiente.
  4. Información disponible a la ciudadanía en general, tanto para los usuarios de consulta, como disponibilidad en la Internet.


Entrar